Estamos encantadas de que se haya publicado hoy la web del proyecto IONBIKE-rise, liderado por el grupo de investigación POLYMAT de la UPV/EHU. Este proyecto europeo es un proyecto de intercambio de personal investigador para compartir conocimientos y experiencias,  y lograr desarrollar colectivamente iongeles. Los iongeles son un nuevo material que podrá en un futuro ser utilizado en bioelectrónica.

Figura 1. Encabezado principal de la web IONBIKE-rise. Inspiradas en el logo del grupo donde varios investigadores pedalean en una bicicleta. Nosotras hemos utilizado una variantes donde el personal investigador va con el objetivo de desarrollar iongels para su futuro uso en bioelectrónica. La bicicleta representa la movilidad de investigadores en este proyecto europeo. Y tenemos tanto participantes de la industria como de la academia, por eso los iconos diferentes en la red.

¡Con esta es nuestra segunda web! La primera fue la de SUPRASYS,  la empresa de tecnología con la que llevamos trabajando desde el 2018 en diferentes proyectos y con la que nos encanta colaborar, ya os hemos hablado de ella. Normalmente trabajamos creando infografías o ilustraciones para páginas webs, como han podido ser proyectos para Oryzon genomics, Onehealthtranslation, MGortodoncia o phylobrain. Pero al trabajar el soporte también, en ese caso la página web, tenemos más control sobre el mensaje que se quiere transmitir combinando textos e imágenes.

En la web de IONBIKE-rise hemos trabajado tanto sobre la estructura, colores o tipografía del soporte, como sobre las imágenes: encabezado (Figura 1), iconos (Figura 2), diagramas e ilustraciones (Figura 3).

Figura 2. Iconos personalizados para mostrar las características del proyecto IONBIKE-rise.

Figura 3. Diagrama para explicar el futuro uso de los iongeles en bioelectrónica.

 

Los textos los ha realizado Edurne Gaston-Estanga directora de proyectos de POLYMAT y nosotras tan solo hemos tenido que hacer unas sugerencias para poder crear la unidades de información texto-imagen. La verdad es que el trabajo ha sido muy enriquecedor y estamos muy satisfechas. Esperamos a vosotros también os guste y se entienda bien el trabajo de investigación que hace este conjunto de grupos. ¡Nosotras los seguiremos de cerca!

The post Nuestra segunda web: www.ionbike-rise.eu first appeared on NorArte Studio – Visual Science.